Imputaron al policía que asesinó a dos hombres al resistirse a un robo cuando trabajaba de remisero

Read Time:1 Minute, 10 Second

El policía que se desempeña como remisero cuando está fuera de servicio fue imputado esta mañana por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego reiterado. El martes por la noche, el acusado asesinó a Jorge Wan Vélez de 23 años y Diego Martín Merlo de 18 en las calle 8 entre 19 y 21 del barrio Villa Adelina de la localidad de Sauce Viejo.

Según declaró el policía, subió dos pasajeros, y que estos lo amenzaron con una cuchilla en el cuello, y que resistió el robo y baleo los presuntos ladrones con su arma reglamentaria.

El fiscal de la causa, Andrés Marchi, manifestó que “hemos escuchado atentamente el relato de la persona que está imputada por estos hechos y esto nos obliga a nosotros a trabajar sobre la defensa material que ha realizado en el día de la fecha”. Además, el funcionario judicial aclaró que el hecho que el imputado sea policía no es un agravante debido a que se encontraba fuera de servicio en el momento del hecho.

En tanto, uno de los abogados defensores, Ramiro Díaz Duarte explicó que “una vez que le dicen ′estás robado′ y escuchan el accionar del arma, no sabe quién, no sabe distinguir cuál de los dos manifiesta ′matalo, matalo, matalo, está enfierrado′. El letrado asegura que los hechos se sucedieron en el interior del habitáculo del auto.