INSÓLITO: Vecinos marchaban contra la inseguridad y tuvieron que detener a un delincuente

Read Time:1 Minute, 27 Second

Este jueves por la siesta, cansados de los robos, un grupo de vecinos de barrio Roma marcharon para pedir mayor seguridad. La iniciativa surgió desde la vecinal y otros vecinos se sumaron a la caravana en sus autos particulares. Cuando regresaban detuvieron a un delincuente que cometió un arrebato.

Jorge Tira, de la Vecinal barrio Roma, detalló que: “La repercusión fue muy buena. Tuvimos el apoyo de todos los vecinos y desde ya les agradezco, salió desde la subcomisión de la Vecinal barrio Roma”.

Tira explicó cual fue el recorrido que realizaron para visibilizar el reclamo: “Salimos de Calle San Juan y Tucumán hasta la Comisaría Cuarta, estuvimos un rato. Seguimos hasta Saavedra, fuimos hasta Fiscalía, cortamos General López. Seguimos hasta la Legislatura y Tribunales y tocamos bocinazos, nos bajamos de los vehículos. Y después fuimos por 9 de julio, pasamos por el Juzgado de Menores y fuimos al Ministerio de Seguridad”.

Luego de la caravana, regresaron al barrio para volver cada uno a sus respectivos hogares, pero, paradójicamente, se encontraron con un hecho de inseguridad: “Paramos en la vecinal y después me llamaron para decirme que pararon a un delincuente y vino la policía y se lo llevó”.

El joven venía corriendo y fue interceptado con los vecinos, quienes lo redujeron en el piso y lo retuvieron hasta que llegó la policía para trasladarlo a la comisaría. Según relataron, el delincuente habría intentado robar, mediante la modalidad de arrebato


Finalmente, Tira manifestó que confían en obtener resultados positivos, mediante este modo de protesta: “Esta semana vi movimiento, tenemos fe que esto cambie, y si no, esto recién empieza, iremos cada 15 días a manifestarnos. Nosotros antes de la pandemia veníamos con robo, después de la pandemia, empeoró”.