Investigación en curso: En 2018 se compraron 1 millon de balas y quedan 100 mil

Read Time:1 Minute, 9 Second

El ministerio de seguridad de la provincia de Santa Fe abrió una pesquisa para determinar si el millón de municiones compradas hace dos años fueron “consumidas” o en parte “desaparecieron”, terminando quizá en manos de malvivientes.

En diálogo con LT8, el subsecretario de la Agencia de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego (APVAF) Lautaro Sappietro, explicó que comenzaron con los trámites correspondientes para determinar que pasó.

En 2018 se compraron 1 millon de municiones y de acuerdo a lo que informa la policía, quedan en stock 102.118 balas. En definitiva, se gastaron 890 mil en 28 meses.

“Nos alarmó el numero porque nos da un estimado de mas de 1000 municiones por dia gastadas, teniendo en cuenta que solo pueden ser utilizadas para cursos o enfrentamientos”, dijo Sappietro. “Nos parece un numero alarmante y tenemos que ver en que se gastaron”.

Mas aún alarmante es que recién la semana pasada pudieron confirmar el stock, porque no se contaba con información actualizada. “Había un vacío total de normativas respecto de como rendir cuentas de gastos de municiones y demás”, dijo Sappietro.

Lo cierto es que parte de esas municiones podrían haber terminado en manos de delincuentes. “Eso deberán dilucidarlo los diferentes organismos de control”, apuntó el funcionario provincial.

Sappietro dijo que ya están las actuaciones administrativas presentadas, y en caso que corresponda, se hará la denuncia correspondiente.