Juan José Sagardía: Inseguridad – Sin Solución
Después de leer las rimbombantes novedades periodísticas sobre la reunión del Gobernador de la Provincia Invencible de Santa Fe CPN Perotti con Funcionarios Federales y Provinciales en total Diecisiete de Primera Línea con el objetivo de acordar estrategias y acciones concretas de materia de Seguridad, que es parte de un Nuevo Esfuerzo para enfrentar la crítica situación de la Inseguridad en la Provincia de Santa Fe.
Se destaca la Amplia Participación y Representatividad lograda, siendo el encuentro de trabajo por una impronta pragmática y programática de modo de establecer estrategias y acciones de concreción.
En mi opinión lo único que hicieron las Autoridades Santafesinas, fue requerir el auxilio y gestión al Estado Nacional, para contar con un mayor despliegue de las Fuerzas Nacionales de Seguridad, o sea nuestros representantes de la Provincia, se sacaron de encima la Responsabilidad de la Administración de los Bienes de los Ciudadanos y le solicitamos socorro a la Nación que es la Ciudad de Buenos Aires a quién el Brigadier General López, tanto enfrentó por respeto a la Autonomía de la Provincia y fue el quien creó el Escudo de nuestra Bandera Provincial que dice “Provincia Invencible de Santa Fe”, con estas resoluciones, nuestra Provincia no tiene Autonomía y está Invadida con el beneplácito de todos, los Federales y los Locales.
Dónde llega nuestro asombro, que nuestras Autoridades no tienen la Capacidad para controlar lo que pasa dentro de las Cárceles, donde los detenidos hacen Home Office desde dicho lugar y sin riesgos y nosotros los Ciudadanos creemos que quienes nos Gobiernan están preocupados por nuestra Seguridad que está dispuesta en la Constitución Provincial.
Dentro de los requerimientos fundamental solicitamos más presencia Federal con Hombres y Tecnología.
Todos los Participantes y en especial los de la Provincia de Santa Fe, encabezados por el Sr. Gobernador, que es la Máxima Autoridad de la Policía de la Provincia, todos enfrascados en pedir socorro al Estado Nacional, que se hacen los sotas, ante estos griteríos de niños que no le dan el juguete. Los Isidoritos de Buenos Aires les resbala lo que nos pasa.
Nuestros Representantes deberían haber resuelto poner en funciones reales a la Policía de la Provincia, con Autoridad, con sofisticadas armas y emular lo realizado en los años 1976/80 por las Fuerzas Armadas Argentinas, si queremos se puede para eso están las Fuerzas Policiales, para defender el Honor de nuestra Provincia y la Seguridad de los Ciudadanos que Hoy y desde hace tiempo y con mucho Futuro, los Delincuentes y Narcos, son dueños de las Calles y de nuestras Vidas.
Me pregunto el Sr. Gobernador y Ministro de Seguridad, hablaron con los máximos responsables de la Policía de la Provincia, si están capacitados para actuar o resolvemos por ellos.
Señores Gobernantes nosotros los Ciudadanos estamos solos ante la Delincuencia Armada y con una Policía que no tiene Autoridad, a quién podemos recurrir ante esta manifiesta falta de responsabilidades, Señores Gobernantes dejen de hacer politiquerías y actúen con un sentido de la Responsabilidad y Humanidad, los muertos, los golpeados, los ultrajados, somos el Pueblo no Uds. los Gobernantes.
El Pueblo estamos callados, atemorizados, las Entidades Judiciales no actúan, las Entidades Empresarias, Gremiales, las Iglesias, no se manifiestan, estamos indefensos, en manos del Poder de la Delincuencia son los dueños de la Calle y nosotros encerrados, confinados, esperando el momento de ser presa de la Delincuencia, mientras Uds. hacen reuniones para solicitar de rodillas a los Papás invasores de Buenos Aires.
De hecho no quieran opinar sobre que los delitos del narcotráfico son obligación del Estado Nacional o Federal como dicen, nosotros pertenecemos a la Provincia Autónoma de Santa Fe.
Brigadier General Estanislao López, perdónalos, los Gobernantes son como decía el Padre de los que Gobiernan, son Brutos y no tienen cura.