Ante los diferentes actos de inauguración de obras que realizó la Municipalidad de Santa Fe en los últimos días, Juntos por el Cambio emitió un comunicado rechazando “malas prácticas electorales” y exigiendo que se cumpla la ley electoral.

Desde Juntos por el Cambio de la Ciudad de Santa Fe instamos a quienes nos gobiernan a que den el ejemplo y cumplan las leyes.

No se pueden desconocer las reglas y aprovechar indebidamente los recursos del Estado para favorecer una lista.
Por ello solicitamos el cese inmediato de la publicidad de gobierno y la abstención de realizar inauguraciones, anuncios y cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley 12.080“, aseguran.

El artículo 6 de la normativa provincial, sobre Publicidad de los actos de Gobierno, plantea que “Durante la
campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno en cualquiera de sus niveles y categorías, no podrá contener elementos que promuevan la captación directa del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos
públicos electivos.

Los funcionarios públicos que autoricen o consientan la publicidad de actos de gobierno en violación a lo dispuesto en esta norma, serán pasibles de multas de hasta pesos diez mil ($10.000), según lo disponga la autoridad de aplicación.

Queda prohibido durante quince (15) días anteriores a la fecha fijada para el comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación directa del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos.