El concejal Hugo Marcucci participó este martes de la reunión del Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo en la Estación Belgrano.

En su intervención en el encuentro, el edil de Juntos por el Cambio destacó que el Consejo de Seguridad “debe reunirse de forma permanente para evaluar resultados y coordinar políticas”.

También, pidió que aumenten los operativos contra los motochorros. “Es necesario y urgente que estos operativos se hagan y estén presentes en toda la ciudad para combatir el modo en el que los motochorros circulan con tanta libertad”.

Además, el concejal insistió en que se declare la Emergencia en Seguridad y solicitó la urgente implementación del Anillo digital -pórticos inteligentes para la lectura de patentes en tiempo real para dar con vehículos robados- y de Ojos en alerta, el sistema de mensajería instantánea que permite a los vecinos comunicarse con el Centro de Monitoreo Municipal.

Por su parte, Adriana Molina pidió más celeridad en la compra de equipamiento; planteó la importancia de los patrullajes preventivos para evitar usurpaciones y solicitó que haya reuniones mensuales para monitorear la situación y rendir cuentas.

“Vinimos al Consejo de Seguridad a traer propuestas concretas, porque la Seguridad -que es el tema que más preocupa a las y los vecinos- requiere acciones urgentes y permanentes. Estoy convencida que el Gobierno local tiene que poner mucha más energía en este tema, y emprender acciones que permitan poner a la ciudad en marcha”, remarcó Chuchi Molina luego del encuentro del que participaron autoridades locales y provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, concejales y referentes de vecinales.