La Epe desactivó un fraude de más de 4 millones de pesos

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La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de detección de conexiones irregulares, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución.

Las inspecciones se realizaron en el barrio Nuevo Horizonte, en el norte de la ciudad de Santa Fe, en la zona delimitada por las calles Blas Parera, Monseñor Rodríguez, Jauretche y José Doldan e implicaron la normalización de 140 conexiones irregulares domiciliarias, el 36% de los domicilios verificados en esta zona, en un operativo desarrollado por la Gerencia Comercial.

Mauricio Caussi, titular de la EPE, dijo que en este caso particular, la empresa estimó el consumo de energía de estos 140 usuarios en 569.100 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente $ 4.325.160 millones, aplicando la tarifa residencial normal.

Caussi manifestó que “en lo que va del año, verificamos más de 25.000 suministros, generando notificaciones en más de 5.000 instalaciones irregulares en toda la provincia, equivalentes a casi $ 100.000.000 anualizados. Estas tareas tienen como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales”.

La normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias, requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente, señaló el Interventor.

Por otra parte, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial,  www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y denuncias@epe.santafe.gov.ar.