“La gente salió a apoyarme porque está cansada de la inseguridad” Franco Rolón

Read Time:1 Minute, 30 Second

Franco Rolón, el remisero-policía que mató a dos delincuentes en un intento de robo el martes pasado (que está imputado por doble homicidio agravado en exceso de legítima defensa) habló con el programa “De diez” que se emite por LT10 tras ser liberado el sábado (con el beneficio de continuar el proceso en libertad). 

En primer lugar, Franco Rolón sostuvo que “yo estaba trabajando en el remis para hacer una plata extra para sumar para mi casa y para ayudar a mi novia que es profesora (y está sin trabajo). Yo no salí a buscar este final. Estoy muy emocionado pro la gente que salió a apoyarme sin siquiera conocerme. No tengo palabras para agradecer. El apoyo de ellos y de mi mamá fue muy importante”.

 Sobre el video de apoyo de Patricia Bulricch, ex ministra de Seguridad y titular del PRO, sostuvo que “estoy muy agradecido por sus palabras y su respaldo. Yo no quiero politizar la situación; lo tomo como el apoyo de una persona importante. Aún no le pude responder”.

Consultado sobre si piensa en volver a trabajar como policía, franco Rolón manifestó que su deseo es regresar a prestar servicio para las fuerzas del orden porque es su vocación y se preparó mucho para verter el uniforme.

 Sobre la situación que lo llevó a tener un segundo trabajo, el agente del orden y remisero opinó que “hoy, el sueldo de la policía de Santa Fe no es digno. A uno le cuesta llegar a fin de mes”.

Finalmente,  Rolón remarcó que esta desagradable experiencia “me cambió la vida porque nadie sale pensando en un desenlace como el que ocurrió. Yo no avalo la Justicia por mano propia. La gente salió a apoyarme a la calle porque está cansada que lo roben”.