La provincia de Santa Fe informó que la inflación anual en su territorio terminó por apenas dos décimas debajo del promedio nacional. De acuerdo al registro del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) diciembre tuvo un incremento de precios del 3,1%, lo que hizo que durante el 2021 el incremento haya llegado al 50,7%.

Estas cifras ubican a la provincia con un promedio de inflación menor al que reportó la semana pasada el Instituto Nacional (Indec) que era un 50,9% anual y un 3,8% durante el último mes del año.

La inflación fue del 3,8% en diciembre y acumuló una suba del 50,9% en 2021

Entre las categorías que impulsaron el alza de la inflación en Santa Fe se destaca “Otros bienes y servicios” con 5% e “Indumentaria” con el 4,8%. En tanto que “Esparcimiento” y “Alimentos y bebidas” también se ubicaron por encima del promedio con subas del 3,9 y 3,6 por ciento.

Además, desde el organismo provincial informaron la suba anual de precios por categoría. En este caso la categoría “Educación” fue la de mayor crecimiento con un registro del 71,7%, seguida por “Indumentaria” (67%), “Transporte” con 54,4 por ciento y “Alimentos y Bebidas” con 53,5.