La Municipalidad concreta el mantenimiento de desagües en Colastiné Norte

Read Time:1 Minute, 49 Second

Con la intención de reducir riesgos hídricos, se realizan estos trabajos tendientes a mantener en condiciones óptimas la red de desagües de toda la ciudad. En esta oportunidad, las tareas se concretan en la zona de la Costa.

Durante la última semana de mayo pasado, la Municipalidad completó tareas relacionadas al mantenimiento del sistema de desagües en Colastiné Norte. Los trabajos se llevaron adelante con personal de la cooperativa La Primera, según los lineamientos técnicos de la dirección de Hidráulica municipal.

Cabe mencionar que estas obras se realizan durante todo el año en diferentes barrios de la capital de la provincia. La intención es reducir el riesgo hídrico y mantener la red en condiciones óptimas. Para ello, se elaboran cronogramas de actividades, de modo de cubrir todas las zonas que poseen tanto desagües como canales a cielo abierto.

En Colastiné Norte, las cuadrillas iniciaron con el desmalezamiento y la limpieza del canal de guarda revestido que se ubica entre la Estación de Bombeo ES12 y la descarga de la calle Los Urunday (225 metros), así como también del tramo que va desde la alcantarilla hacia la descarga al zanjón (15 metros).

Posteriormente se avanzó sobre el zanjón revestido de calle Los Urunday, desde calle Los Claveles hacia el oeste (53 metros). Del mismo modo, se completó la limpieza del zanjón revestido sobre calle Los Claveles, entre las calles Los Urunday y Los Ingá (230 metros).

Otra de las tareas, consistió en la limpieza de ingresos en los cruces de calle en Los Urunday y Los Claveles (sentido este-oeste); en Los Claveles y Los Ingá (sentido norte-sur); y en Los Claveles y Los Ibirá Pitá (sentido norte-sur).

Las cuadrillas se trasladaron luego al canal de guarda existente entre las calles Los Canillitas y San Francisco de Asís (366 metros) y a las alcantarillas en las acometidas de los canales Los Canillitas y San Francisco de Asís (16 metros) en sentido este-oeste. Igualmente, se limpió buena parte del zanjón revestido sobre el canal El Lele, en calle Los Timboes, entre Las Macluras y Los Cardenales (85 metros).

Para concluir, se recolectó todo el material extraído y se limpiaron las calzadas.