La Municipalidad continúa con el dictado de talleres de estimulación cognitiva

Read Time:1 Minute, 15 Second

Con el objetivo de desarrollar un espacio para el fortalecimiento de los estímulos cognitivos de las personas mayores, el próximo 5 de agosto a las 10, la Municipalidad dictará un taller de estimulación cognitiva. Tendrá una frecuencia semanal, en forma presencial, y se desarrollará durante las cuatro semanas del mes.

La actividad se concretará en el Salón Multiuso de la Vecinal Sur, ubicado en Dr. Zavalla 1716, y los interesados en participar deberán inscribirse en forma personal en la sede de esta institución o al teléfono 3425234832. Los cupos serán limitados.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en el conjunto de propuestas con abordaje integral y gerontológico que, durante el 2022, son coordinadas junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Las mismas constituyen una instancia educativa y cultural dirigida a las personas mayores, con la invitación a recorrer una temática a través de diversas propuestas y con la utilización de recursos escritos, sonoros, audiovisuales y/o gráficos.

Cuidados integrales

El taller de estimulación cognitiva se formula como una acción concreta de promoción para acompañar y orientar a la persona mayor en esa etapa de su vida. En ese sentido, sobresale la importancia de sostener la estimulación a través de propuestas y dispositivos adecuados.

Cabe mencionar que el autocuidado, la prevención, la estimulación cognitiva, la alimentación saludable y la gimnasia postural son aspectos de los cuidados integrales. A través del trabajo individual y grupal, las coordinadoras del taller orientan a cada participante para lograr su mayor bienestar.

Fm Compacto 103.3 Mhz Santa Fe - Argentina

Radio de frecuencia modulada de la ciudad de Santa Fe Argentina Transmitiendo en vivo en 103.3 mhz del dial los mejores hits todo el dia.