La Municipalidad dictará un curso de inglés para adultos mayores

Read Time:2 Minute, 1 Second

Las clases serán presenciales y comenzarán a dictarse el 24 de junio, en el Molino Marconetti. Los interesados podrán inscribirse a través de distintos medios habilitados porque los cupos son limitados. El fin es lograr la integración social y un aprendizaje que permita mejorar el desarrollo cognitivo.

Con el objetivo de crear un espacio de participación social y fortalecimiento de los estímulos cognitivos de las personas mayores, la Municipalidad dictará un curso de inglés para las personas adultas mayores. Será de manera presencial y las clases comienzan a dictarse el viernes 24 de junio, en el Molino Marconetti (Dique II del Puerto de Santa Fe).

Los interesados en participar, podrán inscribirse en la Dirección de Adultos Mayores ubicada en calle 25 de Mayo 2714 o llamando al (342) 4571844 o a través de un mensaje de whatsapp al celular (342) 6109633. Habrá dos grupos con cupos limitados (20 personas cada uno), el primero será de 14 a 15 y el segundo de 15.15 a 16.15.

Es importante destacar que el curso es anual y se desarrollará de manera presencial en encuentros semanales, con ejercicios y dinámicas pedagógicas específicas para personas que no hayan estudiado aún el idioma inglés (nivel inicial). Los participantes recibirán todas las actividades de manera impresa.

La modalidad de trabajo contará con actividades grupales y trabajos prácticos individuales y/o colectivos con una propuesta de seguimiento y participación que permita la comprensión y pronunciación en un idioma diferente. Asimismo, la integración social y un aprendizaje que permita mejorar el desarrollo cognitivo.

Propuesta de trabajo

El aprendizaje en los adultos mayores tiene una fuerte relación con la motivación que la persona tenga para iniciar una tarea o desarrollar un proyecto. Avanzados estudios han demostrado que las personas mayores son capaces de obtener niveles de conocimientos iguales o mejores, que las más jóvenes, si disponen de una alta motivación adecuada.

Iniciar el aprendizaje de una nueva tarea que abra la curiosidad hacia otros horizontes, es el espacio para fomentar mejores formas de envejecer. Así la participación activa en actividades culturales resulta fundamental para mantener una buena capacidad intelectual.

Todos envejecen de manera diferente y, por lo tanto, las facultades intelectuales se fortalecen en tanto se mantienen activos y productivos. La propuesta de un curso de inglés destinado a las personas mayores, con un trayecto pedagógico adecuado, es un espacio propicio para fortalecer el envejecimiento activo y un mayor bienestar.