Por tercer año consecutivo se pone en marcha esta iniciativa para acceder a útiles escolares a un precio acordado. Será en los locales comerciales adheridos y tendrá vigencia hasta el 5 de marzo.

En la Estación Belgrano, y con el objetivo de facilitarle a la ciudadanía la compra de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo e incentivar el consumo en los comercios adheridos, la Municipalidad de Santa Fe, en un acuerdo con el Centro Comercial y las asociaciones comerciales de las avenidas, lanzó esta mañana la campaña “Vuelta al Cole”.

Esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo y con resultados positivos para el sector, se replica esta vez en 20 comercios de la ciudad y contempla una lista de 21 artículos escolares, entre los que figuran lápices, sacapuntas, cuadernos, cartucheras, mochilas, entre otros. Los santafesinos tendrán la posibilidad de acceder a estos precios acordados hasta el 5 de marzo.

Al respecto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, indicó que “se trata de un programa que va consolidándose año tras año y que tiene por objetivo brindar una lista de artículos a un precio de referencia que hemos acordado con el sector”. En esta línea, destacó que se trata de un trabajo coordinado entre los sectores público y privado porque participaron los comercios del rubro y la Municipalidad.

“Llegamos a un acuerdo con un precio estimado de un 35% de incremento comparado con la canasta que cerramos el año pasado, lo que habla del esfuerzo del sector privado por poder brindar un producto de calidad a un costo de vida menor”, agregó el funcionario municipal y detalló que participan representantes mayoristas y minoristas del comercio, asociaciones de avenidas comerciales, el Centro Comercial de Santa Fe y la Municipalidad.

Si bien mencionó que son 20 hasta el momento los comercios adheridos, aseguró que todavía se pueden sumar a la propuesta. “La intención es que se vayan sumando porque estará vigente hasta el 5 de marzo. Los locales estarán identificados y la lista de precios estará también disponible en la página web de la Municipalidad para que el consumidor tenga la información disponible”, agregó Schmüth.

Si bien hay locales ubicados en el centro, otros están en las principales avenidas como General Paz, Aristóbulo del Valle y Peñaloza, entre otras. “La intención es apoyar el comercio local ya que a veces cuando se acuerda una lista de precios a nivel nacional se hace a través de las grandes cadenas y no llega a los pequeños o medianos comercios que es lo que potenciamos desde la Municipalidad con esta acción”, finalizó el secretario de Producción y Desarrollo Económico.

Acompañamiento

Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, destacó la importancia de mantener durante tres años esta iniciativa y mención sobre todo “el trabajo público-privado para poder instalar este tipo de programas en la ciudad y darle al cliente la posibilidad de tener precios que están por debajo de la inflación y una canasta con productos que el comerciante puede ofertar”.

Por último, Mauricio Botta de la librería Sarmiento, también aseguró: “Es un programa muy importante para nosotros porque podemos darle a nuestros clientes un precio de referencia, es decir que hay productos más económicos y más caros en esta relación precio-calidad”.

Comercios adheridos

El Once, Rivadavia 2866

Alicia Libros, San Martín 2546

Bazar Novedades, San Martín 2375

Tiempo, San Martín 1856

El Quijote, Av. Aristóbulo del Valle 4074

Capricho’s, Diagonal Goyena 3529

Sueños, Av. José Gorriti 4402

CC Librería, José Quintana 3067

Los Angelitos, Av. Blas Parera 8000

Trédici, Av. Ángel V. Peñaloza 7500

Paper Shop, Av. Aristóbulo del Valle 5946

Bet, Ángel Cassanello 2433

Iuen, Av. Aristóbulo del Valle 7202

Bazar tu regalo, Av. Blas Parera 7060

Al Compás, Ángel Cassanello 2542,

Artes, 25 de Mayo 3691

Sacapuntas,Salvador Caputto 3204

Librería D’Amico, San Martín 2975

Librería Sarmiento, Av. Gral. Paz 5308

Librería Mauro, Mendoza 2816