Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, dialogó sobre el reclamo que la Municipalidad reiteró a los partidos políticos de retirar la cartelería política de la vía pública. La normativa dispone que los partidos tienen 10 días después de los comicios para retirarla. De lo contrario, se les impondrá una multa correspondiente.

“Tienen diez días post acto electoral que fue el domingo. Ya hemos realizado una notificación previa a las elecciones que se dieron, y ahora el día martes volvimos a reiterar para que en estos diez días retiren la cartelería que está en la vía pública”, afirmó Álvarez.

La limpieza incluye toda cartelería vinculada a propaganda política electoral. En caso omiso, se realizarán las sanciones pertinentes. Además, Álvarez informó que lo que se encontraba en infracción fue siendo retirado paulatinamente.

“Hemos realizado más de 200 actas de infracción en su momento por cartelería en forma irregular. Hemos retirado más de 800 carteles hasta el momento de los que estaban en infracción”, señaló.

“Nuestra principal tarea es tratar de ordenar y mantener limpia la ciudad. Más que tenemos un proceso eleccionario que va a comenzar en breve y los plazos que establece la ordenanza son 45 días previos para colocar”, añadió.

De esta forma, algunos partidos políticos se encuentran armando sus propias cuadrillas para retirar la cartelería propia, según comentó el subsecretario.