Se concretaron dos recorridos guiados especiales para la tripulación y cadetes del Buque Escuela de Prefectura Naval Argentina GC-43 “Mandubí”. Los recorridos fueron por los circuitos Casco Histórico y Manzana Jesuítica.

La semana pasada arribó al Puerto local el Buque GC-43 “Mandubí”, una embarcación escuela de la Prefectura Naval Argentina, con cadetes que cursan la etapa práctica de su entrenamiento a bordo del navío. Como parte de sus actividades en la ciudad, realizaron dos recorridos guiados del programa municipal “Mi ciudad como turista”.

El buque llegó al Puerto local en el marco del entrenamiento práctico de los cadetes y, como actividad extra, se organizaron las visitas por dos puntos emblemáticos de la capital provincial: el Casco Histórico y la Manzana Jesuítica. Vale destacar que tanto la tripulación como los cadetes provienen de distintos puntos del país, por lo que resultó una oportunidad para conocer la historia de la ciudad y aprender más sobre historia nacional, ya que Santa Fe ha sido escenario de importantes momentos en la formación de la Nación.

Mi ciudad como turista

Es una iniciativa de la Municipalidad que invita a recorrer la ciudad con ojos de turistas. En ese sentido, cuenta con diferentes tours guiados por espacios históricos de la ciudad, con información de interés y utilidad tanto para santafesinos como para foráneos.

Esta propuesta ya cumplió dos años y en el transcurso de este tiempo se fueron incorporando paseos, como el del Cementerio Municipal; audioguías tanto en castellano como en inglés; y señalética con códigos QR para poder realizar los recorridos de forma autoguiada.