La posibilidad de restringir actividades continúa latente en la provincia

Read Time:1 Minute, 5 Second

El aumento de casos de coronavirus continúa siendo una realidad en la provincia de Santa Fe. Los contagios se han diseminado por todo el territorio, aunque el epicentro continúa siendo el sur, con especial foco en Rosario. Sin embargo, autoridades provinciales, entre las que se encuentra Omar Perotti, analizan junto a expertos la posibilidad de restringir actividades en todo Santa Fe.

Así se evidenció en la reunión que mantuvo el gobernador, integrantes del comité de crisis y expertos que finalizó pasadas las 22 de este miércoles. En ella se intercambiaron varias posturas. Perotti solicitó algunas restricciones que produzcan la merma en la circulación de personas, aunque sin descuidar la economía de los sectores que pudieran ser abarcados por esta medida.

Otras opiniones se inclinaron a que el Gran Rosario retroceda de manera estricta y el resto de la provincia implemente restricciones menores. También estuvieron los que sostuvieron que las restricciones se produzcan en Rosario y no de manera general.

La curva de contagios continúa en pleno ascenso y desde la provincia se estudian variantes para frenarla. La tendencia indica que, entre jueves y viernes, Santa Fe superará a Córdoba como la provincia con más casos y se ubicará detrás de AMBA como la que mayor contagios registra en el país. Mientras tanto, las reuniones continuarán.