La provincia generó un fuerte movimiento de viajeros durante este receso de tres días, último fin de semana largo del año, con un alto nivel en estadías para ese periodo y buenas expectativas para el sector turístico del Litoral argentino. Las ciudades de Rosario y Santa Fe derivaron huéspedes a establecimientos de localidades vecinas, ante la ocupación completa de camas.

Miles de turistas locales y de provincias cercanas llegaron para vacacionar entre viernes y lunes feriado, impulsados por un favorable panorama de temperaturas cálidas, sumado a la disminución de casos de coronavirus en la provincia y los beneficios y promociones vigentes en la plataforma virtual www.vivisantafe.com y el programa Billetera Santa Fe, informó el gobierno provincial.

En este marco, el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti aseguró: “Estamos muy satisfechos, conversamos con referentes del sector público y privado de toda la provincia y nos manifestaron que los resultados fueron excelentes. Esto no es más que producto del trabajo que se viene realizando desde el gobierno de la provincia y desde el sector privado, para ofrecer a los visitantes hermosos lugares, seguros y con promociones atractivas”.

Desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe (Cabasetur), comunicaron que la ocupación fue del 100%, lo que “significa una demanda de alojamiento exitosa”, expresó su titular Jorge Unamuno, y sobre la temporada de verano afirmó que “se espera un verano 2022 con plazas repletas en los corredores de la costa” del Paraná.

Por su parte, en el corredor de la ruta provincial N° 1, Cayastá contó con un 95% de alojamientos vendidos en todas sus opciones. En tanto que, en Arroyo Leyes, en los complejos cabañeros más grandes, las reservas llegaron al 100% de ocupación.

En cuanto al turismo de ciudades, Reconquista consiguió un nivel de ocupación entre el 95% y el 100% de su capacidad de alojamiento. “En las ciudades de Santa Fe, Rosario la demanda hotelera alcanzó un 100% en todos los niveles, lo que generó el derrame de la demanda a localidades vecinas que se vieron beneficiadas por el alto nivel de reservas en establecimientos turísticos”, informó Grandinetti.

Desde la asociación rosarina de guías de turismo (Arguitur), Claudio Diponte, su titular, dio cuenta del gran movimiento que se produjo el fin de semana en Rosario y la región, lo que augura una gran temporada de verano.

En cuanto a la región sur santafesina, Villa Constitución logró una ocupación de 95%, mientras que Melincué llegó al 100% de la capacidad. En el corredor de la ruta nacional N° 11 la ocupación alcanzó el 97% y en algunas localidad como Timbúes consolidó un 100% en reservas en alojamientos.

Con estas cifras, las reservas en hoteles y cabañas en la provincia superaron las expectativas y marcaron un alto nivel de ocupación en dichos destinos. Estos números fueron impulsados por los programas y beneficios tanto locales como nacionales, entre ellos los descuentos del 30% de Billetera Santa Fe junto a la segunda edición del programa turístico nacional PreViaje.

Además, la plataforma provincial www.vivisantafe.com se destacó como herramienta de promoción del turismo interno, permitiendo a los turistas buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos en toda la provincia, sin costo alguno, remarcaron fuentes oficiales.

“Estos datos ratifican que la provincia de Santa Fe es uno de los destinos más elegidos en el país y seguiremos invitando a todos los argentinos y argentinas que este verano vivan Santa Fe”, finalizo Grandinetti.