La funcionaria recordó el contexto que atravesó la economía mundial este 2020 a raíz del efecto de la pandemia de coronavirus, que produjo “un año muy complejo en términos económicos”.

En este escenario, la decisión del presidente Alberto Fernández “fue cuidar cuidar y proteger la capacidad de compra de las jubilaciones y las pensiones”.

“El aumento fue del 35,3% en lo que va del año y en cada uno de los aumentos trimestrales más del 70% le fue ganando a la inflación, es decir siete de cada 10 no perdieron”, remarcó Raverta.

“Recuperamos capacidad de compra y podemos demostrar en términos objetivos que mientras nosotros estamos dando 5 puntos, con la fórmula anterior el aumento sería de 4,5%”, explicó.

“Del 2008 al 2017 se recuperaron 25 puntos de capacidad de compra, y del 2017 al 2019 se perdieron casi 20 puntos”, puntualizó la titular de la Anses.

Raverta aclaró, además, que gracias a la “moratoria previsional” impulsada durante la conducción kirchnerista “el 93% de las personas con edad de jubilarse tiene un haber, de otra forma hubiese sido un desastre”.