La URI realiza operativos de patrullaje en avenidas de la ciudad

Read Time:1 Minute, 5 Second

Esta mañana, la jefa de la Unidad Regional 1 de Santa Fe puso en marcha el Operativo de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) en las principales avenidas de la ciudad. El dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, para prevenir los arrebatos, robos de motos y bicicletas y asaltos en comercios.

Marcela Muñoz, Jefa de la URI, explicó que “consiste en la prevención de los delitos predatorios que son los que generalmente son molestos y violentos, el robo del celular, el robo de una bicicleta, el robo de las carteras que a veces terminan de manera violenta porque golpean a las víctimas, el robo de las motos. Entonces, lo que se va a hacer ahora es chequeos, una especie de saturación en los horarios comerciales”.

El operativo lo llevan adelante 50 efectivos de la policía caminante, Policía Comunitaria, Grupo de Operaciones Especiales, Guardia de Infantería y la Policía de Acción Táctica.

Muñoz agregó que “desde que asumí es una deuda pendiente que tenemos la Policía de la Unidad Regional con ciudad de Santa Fe porque no hemos podido lograr una baja de los delitos y es por eso que se lanza este operativo. Se ha monitoreado desde el 911 y se ha estudiado que en las zonas comerciales es donde más ocurren estos hechos”.