La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió este miércoles que podría parar por 72 horas la semana próxima en reclamo del cumplimiento del acuerdo salarial acordado con los empresarios. Poden el compromiso de las provincias para arribar a una solución al conflicto.

Mediante un comunicado, informaron que llevarían adelante, pese a la conciliación obligatoria, una nueva medida de fuerza durante tres días que comenzaría el martes 10.

En el comunicado afirman que “hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores”.

Y advierten que esperan que “que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente”.