Las autoridades del Hospital José María Cullen insisten en el alto nivel de ingresos por accidentados y heridos que se producen los fines de semana, piden precaución a la población para evitar el número de internados y así, mantener un número de camas disponibles ante la necesidad de pacientes graves con Covid.

Este fin de semana, se registró un bajo nivel de ingresos por heridos en hechos violentos, comparado a otros fines de semana, pero hubo varios pacientes lesionados por accidentes de tránsito, principalmente de motos.

Hernán Malatini, subdirector del efector, dijo esta mañana que “aprovecho a hacer un llamado a la población que tenga un poco de cuidado, sobre todo a los que conducen moto vehículos porque uno ve que, a pesar de los esfuerzos de la Municipalidad, continuamente en las esquinas vemos que se nos pasan las motos sin casco, con semáforo en rojo, a veces sin la utilización de las luminarias”.

Sobre la ocupación de camas con pacientes por Covid Malatini comento:

Actualmente hay entre un 35 y 40% de ocupación de camas con pacientes de Covid y post Covid, es decir, aquellos que ya obtuvieron el alta epidemiológica pero desarrollaron alguna patología a causa de la infección del virus. “Lo que detectamos es la presencia de casos más graves en aquellos que no tienen vacunación completa o en las que han tenido alguna comorbilidad; no es excluyente, tenemos gente joven”.