La Secretaría de Energía de la Nación fijó nuevos precios de la energía con lo cual se establecieron los nuevos valores que regirán para los consumos a partir del 1 de marzo y la actualización representa un incremento promedio del 7,1 por ciento.

Por medio de la Resolución 105/22 de la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía, se confirmó un nuevo precio estacional para las tarifas de energía que prestan las distribuidoras eléctricas a partir de los consumos del 1 de marzo.

En la normativa, el gobierno nacional establece que el compromiso de las adecuaciones tarifarias, siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores. Los incrementos de ingresos de todos los argentinos y argentinas siempre deben superar a los aumentos de las tarifas en función de la recuperación del salario real. El Estado no puede dejar de lado su rol planificador y regulador para que todos y todas accedan a un servicio público con tarifas justas y razonables.

El traslado de esta medida implica una actualización en la tarifa para usuarios de la Empresa Provincial de la Energía del orden del 7,1% promedio.

TARIFAS SOCIALES

La EPE cuenta con 1.150.000 de usuarios residenciales, 220.000 de ellos acceden a tarifas subsidiadas, tarifas sociales, tarifa jubilados y electrodependientes, entre otros. Asimismo, se encuentra en etapa de definiciones por parte del Poder Ejecutivo provincial, la ampliación de los beneficios de la tarifa social solidaria, que incluiría 150.000 usuarios a este segmento, conforme con lo tratado en la última audiencia pública de enero pasado. El cuadro tarifario completo se puede visualizar en la página web de la empresa: www.epe.santafe.gov.ar.