Liberaron al policía que resistió un asalto y baleó a un ladrón en el B° Barranquitas

Read Time:1 Minute, 12 Second

La decisión judicial es en función a los resultados de los peritajes criminalísticos preliminares que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, además de testimonios y elementos valorados en la decisión, aunque restan las conclusiones definitivas, que se conocerán en los próximos días.

Una interpretación posible aunque no definitiva respecto de la decisión de los fiscales, al poner en libertad al suboficial involucrado en el caso, es que es factible la consideración de la actuación policial en los límites prescriptos por la ley en cuanto a la figura de la legítima defensa, extremos que aún son considerados y sobre los que se tomará una decisión en el curso de los próximos días.

Con relación al delincuente herido en el frustrado asalto, identificado como J. O.  de 33 años, luego de resultar herido en el enfrentamiento armado con el suboficial policial, le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con balas de teflón, que son las usadas para penetrar el keblar de los chalecos balísticos. Ese presunto delincuente fue trasladado y llevado al hospital Cullen, compensado, operado y en terapia intensiva en estado delicado y con custodia policial permanente.

Recordemos que  Ezequiel Hernández, el suboficial policial de 26 años resistió  un asalto, se tiroteó con un delincuente y lo impactó con cinco balazos en la puerta de su vivienda particular en la noche del domingo en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.