Los contagios dentro del equipo de salud se dieron fuera del ámbito del Hospital Cullen

Read Time:56 Second

Tras la difusión de videos de parte del Hospital José María Cullen donde se trató de concientizar a la sociedad santafesina, el subdirector del nosocomio brindó un panorama de cómo están atravesando esta pandemia.

Hernán Malatini sostuvo que “gracias a Dios en el Hospital Cullen nos encontramos bien, contamos con un gran número de camas aún. Tenemos muy pocos pacientes internados tanto en el área crítica como de pisos por lo que nos encontramos bien para recibir pacientes”.

“Si uno toma medidas simples de distanciamiento social, de higiene y de cuidado, eso hace que disminuya el número de contagios”, agregó.

Por otro lado, el subdirector del Cullen se refirió a los contagios en el equipo médico del hospital. “Hemos tenido casos de covid positivo dentro del equipo de salud, y estos contagios fueron producidos por relaciones en la vida social común. Son muy pocos los que podríamos decir que se contagiaron en la asistencia de pacientes, probablemente la causa de esto es porque tomamos todos los medios y protecciones y no así como en la vida social donde uno se confía de la situación”, precisó.