Los gremios docentes aceptaron la propuesta del gobierno provincial

Read Time:1 Minute, 46 Second

El pasado miércoles, el Gobierno de Santa Fe mantuvo un nuevo encuentro con los gremios docentes en el marco de la paritaria. Allí, la ministra de Educación, Adriana Cantero, y el secretario de Trabajo, Alejandro Pusineri, llevaron la última oferta para los docentes.

Respecto a la mejora salarial propiamente dicha, Pusineri manifestó que “es una política que arranca en el mes de agosto con un piso para el cargo inicial de $4 mil sin contar con el aporte nacional, y que en forma progresiva y ascendente de acuerdo a los cargos y la antigüedad de esos cargos, esos $4 mil se van incrementando”.

La propuesta fue llevada a votación este viernes, tanto en el gremio de Sadop como en el de AMSAFE. Allí, los gremios plantearon cuatro mociones, tres referidas al rechazo y una la de aceptación.

En AMSAFE, la aceptación fue total por parte de los delegados de los docentes públicos, quienes aceptaron el ofrecimiento de 4 mil pesos.

Por su parte, desde Sadop emitieron un comunicado aceptando la moción pero con críticas hacia el gobierno. “En asamblea, delegados y delegadas gremiales votaron por la aprobación de la oferta propuesta por el Gobierno de la provincia aunque manifestaron una gran disconformidad”, se leyó en el parte del gremio.

La postura de AMSAFE

“La resolución fue la de aceptar la paritaria. Es una aceptación condicionada”, dijo Rodrigo Alonso de AMSAFE La Capital.

Más adelante agregó que hubo muchos punto positivos pero que otros no los dejaron tan conformes. “Era una propuesta que tenía sus puntos negativos como las sumas que son no remunerativas y no bonificables. Todos esperamos montos superiores que nos permitan mejorar y recuperar nuestro poder adquisitivo”, afirmó.

Se ha aceptado la propuesta pero se está exigiendo claramente el blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables”.

En cuanto a la cantidad de docentes que estuvieron en la toma de esta decisión, Alonso se mostró muy conforme por la masividad de la votación. “Han participado más de 26 mil compañeros de los 19 departamentos. Hubo 15 que llevamos como mandato la aceptación y hubo 4 que se expresaron por el rechazo”.