El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, afirmó este viernes que hubo “un crecimiento muy importante del turismo” en la provincia, y que en el término de un año “se pasó de unos 37 millones de pesos (en ingresos) a 525 millones en la temporada 21/22”, lo que representa un incremento del 1.400%.

En declaraciones el funcionario provincial atribuyó el alza “a esta herramienta puesta en marcha por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens”, el Programa Previaje, además del reintegro del 30% a través de la “Billetera Santa Fe”.

“Es realmente muy buena esta decisión del Gobierno nacional, que va en línea con algunas herramientas que nosotros también tenemos de promoción del consumo, de ayuda a estirar los ingresos de los santafesinos, al igual que este Previaje ayuda a estirar las vacaciones para todos los argentinos”, subrayó.

En ese sentido, recordó que se firmó un convenio con Nación “en el cual a todos aquellos que deciden sacar Previaje para venir a la provincia, que le reintegra el 50% de la inversión, se les da la posibilidad de bajar Billetera Santa Fe y también tener reintegros de un 30% de los consumos que se realizan en la provincia”.

Además, se puso en funcionamiento una plataforma, vivisantafe.com, “que permite conocer, comprar y tener un muestrario de todo lo que ocurre en la provincia desde la oferta del sector privado”, precisó.

En esa plataforma se pueden encontrar alojamientos, excursiones, vuelos de bautismo en planeador, “y hasta aprender a andar en esquí en una cava con una maquinaria muy importante, la más sofisticada de América Latina”, resaltó Grandinetti.

“También se encuentran los lugares donde hacer paseos en kayak por los humedales del Jaaukanigás, en el norte de Santa Fe, un city tour en Rosario, en Villa Guillermina, que es un pueblo de hacheros y forestal en el norte de nuestra provincia, y visitar los estadios de fútbol de Central, de Newells y de Colón”, agregó.

El funcionario santafecino destacó que allí se encuentra todo lo que ofrece la provincia para esta temporada, como sus fiestas populares y museos, “de cada uno de los lugares más alejados de la provincia”.

“Y lo más importante, que es absolutamente gratuito tanto para los privados como para obviamente el sector público, y creo que eso nos permitió también mostrar todo lo que tiene de historia, de gastronomía y de atractivo la provincia de Santa Fe”, agregó.