Los municipales paran desde el martes al jueves en reclamo de recomposición salarial

Read Time:59 Second

Los trabajadores municipales agrupados en Festram realizarán un paro de 72 horas tal como lo definieron la semana pasada en rechazo a la propuesta oficial de otorgar sumas fijas no remunerativas ni bonificables para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Por esto, realizaran un cese de actividades este martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de septiembre.

“Hasta la fecha los Intendentes insisten en imponer la política salarial que el Gobierno de la Provincia dispuso unilateralmente pero extendida en el tiempo: la suma no remunerativa ni bonificable de $3000 para los meses de setiembre, octubre y noviembre. No hay ningún compromiso de actualización de las vergonzosas Asignaciones Familiares y la protección de la salud laboral ha empeorado notoriamente, avanzando con casos de Covid-19 en el ámbito de Municipios y Comunas”, manifestaron en un comunicado.

La Federación informó además que la modalidad del paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo, con guardias mínimas y cumplimiento de los protocolos de la pandemia. “La decisión de realizar la medida sin asistencia, responde a los efectos de reducir la circulación y concentración de trabajadores atento a las medidas restrictivas para enfrentar el covid-19”, finalizaron.