Los posibles rivales de Colón en octavos de final de la Libertadores

0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second

Este paso a los octavos de final de la Libertadores será histórico para el club, ya que lo alcanza por segunda vez tras haber llegado a cuartos de final en la edición 1998, cuando quedó afuera frente a River, tras haber eliminado en el mano a mano justamente a Olimpia, en el Defensores del Chaco, con una noche mágica de Pablo Burtovoy en los penales.

A la espera del compromiso en el Campeón del Siglo, en Colón se comienza a evaluar los posibles rivales que podría tener en los octavos de final. Vale recordar qye los primeros de cada uno de los grupos, a través de un sorteo, deberán cruzarse con los segundos. Hasta aquí, en lo que va de la competencia, no hubo grandes sorpresas, con lo cual los grandes candidatos como River, Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro lideran cada una de sus zonas.

Hoy Colón está primero en el Grupo G, y si terminaría hoy esta instancia tendría como hipotéticos rivales en octavos de final a los escoltas de las otras zonas: Táchira de Venezuela (Grupo A), Paranaense de Brasil (Grupo B), Bragantino de Brasil (Grupo C), Deportes Tolima de Colombia (Grupo D), Boca (Grupo E), Colo Colo (Grupo F), Cerro Porteño (Grupo G) y Talleres (Grupo H). En caso de finalizar como segundo de Cerro Porteño (Olimpia solo puede aspirar a ese 2° puesto de la zona), el sabalero podría medirse con Palmeiras (Grupo A), Liberad de Paraguay (Grupo B), Estudiantes (Grupo C), Atlético Mineiro (Grupo D), Corinthians (Grupo E), River (Grupo F) y Flamengo (Grupo H). Vale la pena destacar que en todas las zonas a excepción de la H, tanto con los partidos que se jugarán este jueves como los que se llevarán a cabo la semana que viene se confirmarán los clasificados y el ordenamiento en cada llave.

El sorteo de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2022 se llevará a cabo el viernes 27 de mayo, en Luque (Paraguay) y a partir de las 13 horas. En el sorteo de los Octavos, habrá dos bolilleros: el Bombo 1 estará integrado por todos los primeros de la Fase de Grupos, y el Bombo 2, por todos los segundos.

Los mejores de los ocho grupos de la instancia previa, definirán sus series de Octavos en condición de local. Así, se irán sorteando las bolillas para cruzar a los equipos del 1 y 2, y formar los ocho cruces de esta Fase. A diferencia de la Fase de Grupos, aquí sí podrán enfrentarse equipos del mismo país o que ya se hayan visto las caras en los grupos previos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %