Uno de los métodos más inteligentes para obtener acceso a la cuenta de WhatsApp de alguien es a través de una estafa de código de verificación.

Por lo general, lo que sucede es que recibirá un mensaje de de WhatsApp con un código de inicio de sesión. Este es un código de autenticación de dos factores que le permite iniciar sesión en su cuenta, porque prueba que está en posesión del número de teléfono.

Luego recibirás un mensaje de WhatsApp de un amigo o familiar: “Hola, por error te envié mi código de inicio de sesión de WhatsApp. ¿Podrías mandármelo, por favor?”

Nunca responda a este mensaje.

Lo que ha pasado es que un extraño ha hackeado la cuenta de uno de tus contactos. Intentaron iniciar sesión como usted y ahora necesitan su código de dos factores. Entonces, si se lo envía, podrán iniciar sesión como usted y sacarlo de su propia cuenta.

Luego pueden causar estragos en su WhatsApp e incluso usar la misma estafa para piratear a más amigos y familiares.

Es una estafa tan inteligente porque se basa en el hecho de que un amigo o familiar te está pidiendo un favor. Y no siempre es inmediatamente obvio cómo podrías ponerte en riesgo al enviar el código. Después de todo, ni siquiera solicitaste el código.

Es por eso que esta estafa nefasta es tan efectiva y una de las estafas más comunes de WhatsApp.

Si alguna vez recibís un mensaje que le solicita su código de verificación de WhatsApp, simplemente ignórelo por completo. También podría valer la pena señalarle al amigo que ha sido pirateado que se ha visto comprometido, utilizando una aplicación diferente a WhatsApp.

Una vez que esté comprometido, asegúrese de intentar iniciar sesión de inmediato y expulsar a la otra persona.

Si puede eliminar al pirata informático, necesitará un nuevo código para volver a ingresar.