Más de 130 trabajadores del Cullen se encuentran aislados

Read Time:1 Minute, 41 Second

Actualmente 134 trabajadores de la salud que se desempeñan en el Hospital José María Cullen permanecen dentro del protocolo previsto para coronavirus. Algunos profesionales dieron positivo de Covid-19 y otros se encuentran aislados por ser casos sospechosos tanto por presentar síntomas o por ser contacto estrecho; además se suman 80 trabajadores que no prestan servicio desde marzo por integrar los grupos de riesgo.

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, explicó que “ya no hacemos distinción de personal Covid y no Covid porque ya todo el personal de salud está haciendo un esfuerzo muy importante para poder contener, por la ausencia de algunos compañeros que también están siendo aislados, son contacto estrechos o se enfermaron”.

El director explicó que administrativamente se requiere de algunos días para concretar los reemplazos correspondientes. “Eso lleva un par de días donde hay personal que se está sobrecargando y va mi agradecimiento a ellos”, y agregó que la falta de profesionales “repercute pero, a su vez, con el esfuerzo de los que están trabajando y a medida que vamos recuperando los soldados hace que el Hospital se vea resentido en el cansancio pero no se vea resentido en la calidad de atención  que tratamos que siga siendo de excelencia”.

Por otro lado, ayer se supo que el efector sumó 5 nuevas camas críticas con respirador, para lo que se requirió acelerar la obra que la  Sociedad de Beneficencia realizaba en el nuevo área de cardiología y destinó el espacio para aumentar la capacidad del Hospital para pacientes graves.

Respecto a la ocupación del nosocomio, Poletti manifestó que “el Hospital está trabajando arduamente, sobre todo con lo que es patologías no Covid, con casi un 100% de ocupación tanto en sala general de hombres, que es dónde estamos teniendo más dificultad. Sí tenemos camas de mujeres en la sala de Obstetricia y Ginecología pero se nos hace difícil internar en esa área personas masculinas y estamos en casi un 90% de ocupación en terapia intensiva de la zona no Covid”.