Más de 20 viviendas de Parque Garay y Pro Adelanto Barranquita quedaron sin gas por robos en las instalaciones

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Vecinos del Parque Garay y Pro Adelanto Barranquitas se quedaron sin gas al sufrir el robo de los flexibles de cobre de las casillas de medidores .

Lo curioso e indignante de la situación es que llamaron a Litoral Gas para hacer el reclamo y cuando de la empresa se acercaron al lugar retiraron los medidores y les pusieron un “cepo”.

La medida tomada por la empresa implica que cada usuario debe llamar a un gasista matriculado para que les haga refacciones y poder volver a conectar el servicio.  esto tiene un costo que deben afrontar los usuarios: “Nos robaron y encima tenemos que poner de nuestro bolsillo para hacer la instalación que corresponde”.

Son unas 15 familias del Parque Garay y unas 12 de Pro Adelanto Barranquitas que quedaron sin gas, con costos que deben afrontar por culpa de los delincuentes que robaron los caños y el accionar de la empresa Litoral Gas.

Cabe destacar que desde hace tiempo se reciben constantemente quejas de vecinos de distintos barrios ante el accionar de esta empresa, a muchas familias de la ciudad ya dejaron sin conexión de gas natural , donde según ellos constatan pérdida ya sea en regulador o caño de ingreso a la cabina (conexión que le corresponde mantener a la empresa) proceden a retirar el medidor, colocar un cepo y exigen todos los trámites e inspección como si fuera una conexión nueva.

Lo más curioso y llamativo es que la gente se entera al querer encender un artefacto, o al ver la notificación debajo de la puerta ya que en ningún momento muestran realmente el desperfecto o dan un plazo para la reparación.