Médico amenazado por tener coronavirus: “Me voy, que se arreglen como puedan”

Read Time:1 Minute, 52 Second

Juntaron 300 firmas para que el jefe comunal lo despida.

“Hay gente por facebook que me desea la muerte por Covid-19. En noches anteriores me vinieron a golpear la puerta de casa a cualquier hora de la madrugada y se iban”, contó Marcelo Palou, el médico amenazado en Cañada de Ucle tras haber dado positivo por coronavirus.

En el pueblo  en el que viven unas 940 personas, en el departamento General López de Santa Fe, juntaran 300 firmas para que el presidente comunal remueva al profesional del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad.

“Yo me voy del pueblo y que acá se arreglen como se puedan arreglar”, señalo Palou en declaraciones radiales.

Aunque antes había dicho que no pensaba en renunciar, el giro en su decisión se produjo al enterarse que Orlando Pruzzo, el jefe político de la localidad, también firmó la petición.

“Acompañé el reclamo de mis vecinos, pero no como Orlando Pruzzo”, aclaró el funcionario.

Palou expresó su enojo y contó: “Lo que más me duele es que el jefe comunal firme esa nota ya que desde que comenzó la pandemia del Covid-19 colaboré con él de forma gratuita, nunca me pagó un peso”.

Sobre su estado, el médico relató: Estoy en recuperación, haciendo la cuarentena como corresponde, solo, aislado. Soy papá de un chico de 13 años que también quedó aislado y eso es lo peor que pudo pasarme en la vida”.

El profesional se mostró dolido porque “dicen que yo me contagié por ir de un lugar al otro y lo único que hacía era trabajar en lugares distintos como médico”.

“Yo les aconsejaría que no levanten firmas. Yo con esta situación no trabajo más. Ya cumplí un ciclo. Me voy a ir a trabajar a otra parte”, aseguró.

Palou dijo que recibió “el apoyo de todos los médicos de la zona”, quien también se refirió a otras críticas que recibe en la localidad: “Me acusaron de que yo decido cuándo sale la ambulancia y cuándo no. Yo no decido eso, hay un 107”.

“Esto se va a dirimir todo en la Justicia o donde tenga que ser. Yo estoy muy tranquilo”, sostuvo el médico.