Nuevo Iturraspe

 En la mañana del domingo, desde el nuevo hospital Iturraspe, informaron a la jefatura de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe sobre el ingreso de dos jóvenes heridos de arma blanca, una joven de 18 años y un adolescente de 17.

Simultáneamente, ingresaron llamados telefónicos de denuncia a la central de emergencia 911 sobre un ataque a puñaladas contra invitados que participaban de una fiesta en una vivienda de Urquiza y Alfonsina Storni en  el límite entre los barrios Las Delicias y La Esmeralda. Los policías de Orden Público -comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya- se dividieron la tarea, unos fueron al nuevo hospital Iturraspe para conocer el estado de los heridos, y los otros, comenzaron con la investigación del caso, que terminó siendo una brutal agresión con armas blancas.

Posteriormente, y por orden de la fiscalía de Homicidios en turno, los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. En la tarde de este domingo,  durante un allanamiento en una vivienda de la zona noreste capitalina, aprehendieron al presunto autor del crimen de Jairo Claudio Acosta de 17 años y las lesiones a Fiama López de 18.

Los oficiales y suboficiales de la Comisaría 26°  y de la 4° Inspectoría Zonal (Orden Público) mantuvieron diálogo con varios asistentes a la fiesta que terminó de manera abrupta y cruenta con los dos jóvenes apuñalados, y así surgió la identidad del presunto agresor de las víctimas. El caso fue  comunicado con todos sus detalles al fiscal de  la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó el allanamiento en la vivienda del presunto autor del ataque.

Los policías irrumpieron después de las 18 en una vivienda del noreste capitalino y aprehendieron a T. V. de 18 años, presunto autor de la brutal agresión contra las víctimas. Luego de las 19,30, informaron la muerte de Jairo Claudio Acosta de 17  años, con  lo que la situación del aprehendido ahora no será por la agresión a puñaladas, sino como presunto autor del delito de homicidio contra la víctima mortal y de las lesiones que  produjo en la joven.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.