Este domingo alrededor de las 22,30 en la esquina de Alem y Belgrano súbitamente apareció una persona que intentó robarle pertenencias a un aprehendido durante el traslado en un patrullero policial que sería el presunto autor de un delito en jurisdicción del barrio de Guadalupe.

Los dos oficiales de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP de la policía capitalina, detuvieron la marcha del patrullero en cuya caja transportaban a un hombre aprehendido desde la Comisaría 8° de Guadalupe con destino al Gabinete de Identificaciones, cuando súbitamente se aproximó un desconocido y comenzó a forcejear con el detenido para quitarle sus pertenencias. Los dos policías bajaron del móvil policial, y detuvieron al ladrón, que fue identificado como M.M. A. de 26 años, el que fue llevado y alojado en un calabozo de la Comisaría 1° en el microcentro santafesino.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y aprehensión del ladrón que quiso robarle a un aprehendido trasladado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascuraín, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de hurto.