No descartan el traslado de la Neo del Cullen

Read Time:1 Minute, 30 Second

El director del efector, Juan Pablo Poletti, explicó que la decisión del traslado de la neo no está descartado sino que se postergó ya que en este momento, hay un margen de cuatro camas críticas disponibles para afrontar la pandemia por coronavirus. En este sentido, sostuvo que un sector que está en obra podría destinarse en una semana o 10 días, para la Neo o para pacientes con Covid.

“De esta manera podemos estirar lo más posible que sabemos que no es lo ideal pero que para nosotros es sumamente necesaria y de ser necesario por falta de camas está la decisión tomada, que se va a realizar y lo trataremos de hacer de la forma más organizada y segura posible”.

Respecto a la ocupación de camas Covid en el nosocomio, Poletti explicó que aún hay cierta disponibilidad, pero de igual manera en el Ministerio de Salud evalúan aumentar camas críticas en el Hospital Iturraspe y se está estudiando la posibilidad de hacer lo propio en el viejo edificio del Iturraspe.

“Todo esto tiene que ir tomado de la mano con recurso humano y aparatología, un paciente crítico Covid, politraumas, heridos, que podamos estar derivando tiene que tener un soporte de tomografía, resonancia, laboratorio, rayos, que hay que ver si se puede disponer en este corto plazo, en otro lugar, sino creemos que lo ideal es centralizar en un hospital de tercer nivel toda la patología crítica lo más posible y sólo derivar a otro efector aquello que no se pueda contener”.

Cabe recordar que los hospitales tanto Cullen como Iturraspe no solamente atienden personas de la ciudad, sino que son los hospitales de todo el gran Santa Fe, por eso es tan importante tener el control de los casos en todo el departamento La Capital y el gran Santa Fe