“No merecían que los maten como a perros”

Read Time:1 Minute, 44 Second

“Tuvieron sus errores, no eran santos”, afirmó la hermana de uno de los ladrones que murió cuando un policía resistió un asalto y cuestionó el accionar de los uniformados.

Este martes por la noche, en calle 8 entre 19 y 21, del barrio Villa Adelina de Sauce Viejo, un remisero que también es personal policial en actividad resistió a tiros un asalto y mató a los dos ladrones, identificados como Jorge Wan Vélez de 23 años y Diego Martín Merlo de 18.

En diálogo con la prensa, la hermana de Wan Vélez, relató que vio “al remisero con las puertas del auto abiertas y me acerqué, porque dudé que era mi hermano el que estaba tirado. En ese momento, vi que era mi hermano y le pregunté al remisero por qué hizo eso y me apuntó con el arma. En ese momento llegó la policía y le dijo que baje el arma, que no podía hacer eso. Llegaron todos los policías, en ese momento estaba con vida, tirado en el piso y me pedía que lo lleve al hospital que se ahogaba. En ese momento, vino un tipo en un ´corsita´y le pegó una patada y desde ahí no habló más. Esto fue a las 22:3o”.

Agregó que les dijeron que fue un intento de robo, “pero no nos explicaron nada, les pedíamos una explicación de por qué pasó eso, porque le dispararon como a un perro. Creemos que le dispararon en la cabeza. Cuando vine estaba con vida, llegué y le pregunté al remisero. Me tiré al piso y le pregunté qué le pasó, y me decía ´hermana ayudame´. Vino la ambulancia, lo miraron y se fueron. Después vino la PDI”.

Por último, sostuvo que piden “que se haga justicia, estamos con el alma hecha pedazos, tiene una hija de cuatro años, dejaron a la nena sin papá. Pedimos por los cuerpos de los dos. Ellos son tío y sobrino. Él estaba con vida y me pedía que lo ayude. Tuvieron sus errores, no eran santos pero se merecían que los maten como perros”.