Unos 20 mil metros cuadrados, que comprenden dos manzanas ubicadas entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría al 8000, serán destinados a un nuevo proyecto de viviendas Procrear en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de un predio de cuatro parcelas de unos 5 mil metros cada una, delimitadas por 9 de Julio al este, 4 de Enero al oeste, Matheu al norte y Azcuénaga al sur. Así se desprende de la Resolución 181/2021 que salió publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación.

En el documento, se explicita que “dos manzanas de un total de cuatro, ubicadas entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría a la altura del 8000 pasarán a formar parte de los predios destinados a Fondo Fiduciario Público, denominado Programa Crédito Argentino Del Bicentenario Para La Vivienda Única Familiar, popularmente conocido por sus siglas como Procrear”.

En el terreno se construirán viviendas tipo dúplex o con características similares, respetando las legislaciones vigentes y el entorno, aunque diferentes de las entregadas en el Parque Federal.

En ese lugar, en febrero de 2020, se levantaron precarias viviendas, con chapa y carpas que Gendarmería, con apoyo de autoridades locales, terminó por desalojar luego de ocho meses y en cumplimento de una orden judicial.