Para los médicos de terapia intensiva urge limitar la circulación de personas

Read Time:1 Minute, 30 Second

Ante esta situación, Luis Ranieri, integrante de dicha sociedad de la delegación Santa Fe y médico de la terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe explicó cuál es el panorama en nuestra ciudad. 

“Estamos preocupados por los colegas, por el recurso humano, que día a día, van quedando relegados y uno tiene que suplir ese recurso y se tiene que multiplicar uno mismo” comenzó relatando Ranieri, quien además afirma que “el desgaste se va sintiendo y esto es el nunca acabar, al contrario, es el ahora empieza”.

Principalmente, desde el sector están muy expectantes por la reunión que se llevará a cabo esta tarde entre las autoridades provinciales, expertos médicos y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. 

“Estamos ansiosos esperando la resolución, si no lo limitamos, la vamos a pasar feo, y eso es lo preocupante. Sería recomendable restringir la circulación. Si es que queremos mantener a nuestros seres queridos y a toda la comunidad en condiciones óptimas” enfatizó el especialista. 

Haciendo foco en la ciudad de Santa Fe, el panorama es mucho más calmo que en otros lugares de la provincia, ya que “por el momento no sólo en ocupación de camas sino en lo que respecta al recurso humano, estamos tranquilos, pero sabiendo que si esto persiste puede cambiar. Hay que limitar algo”. 

Ese algo es la circulación de personas. “Si esta no se limita, todos vamos a estar expuestos y necesitar aislamiento o tal vez estar internados, y ahí es donde vamos a fracasar en el sistema de salud” sentenció el profesional.

“La ocupación hoy, en terapia intensiva, ha aumentado, pero todavía tenemos camas y recursos, pero la pregunta es qué va a pasar de acá a 10 días. Esto cambia día a día” concluyó Ranieri.