“Para mí el sexto grande es Colón”, dijo el “Profe” Córdoba

Read Time:1 Minute, 27 Second

Daniel Córdoba siempre fue un personaje distinto en el fútbol. Quizás porque su carrera como técnico no empezó de la manera habitual ya que él era preparador físico de Estudiantes cuando le tocó agarrar la conducción técnica.

El “Profe” fue el técnico de Colón en la primera Copa Libertadores que jugó el club en 1998 y quedó en la memoria de los hinchas no solo por haber llevado al equipo a estar entre los 8 mejores de América sino también por su alto perfil.

Ayer, en un medio de la ciudad de La Plata, afirmó que Colón era el sexto grande. Hace algunos meses, en declaraciones recordó su paso por Santa Fe y dejó en claro que fue el más importante de su carrera como entrenador.

“Colón sin dudas fue el momento más lindo de mi carrera. Sacarlo a Lanús del descenso en su momento fue un hazaña también, lo mismo con Estudiantes quebrado y desprestigiado. Pero a nivel emotivo, por cómo se vivía todo, en Colón hacían que cada paso sea increíble. Era todo para la gente”, dijo.

Además lamentó haberse ido antes de lo planeado de Santa Fe donde planeaba comprarse una casa e instalarse con su familia. “El momento más duro fue cuando me fui. Tenía mi vida armada en función de Santa Fe. Tenía un año y medio más de contrato. Entonces ya estábamos buscando casa con mi señora cerca del rancho de chiquito. Estaba todo organizado. Me encantaba Santa Fe. Cuando me tuve que ir fue un golpe duro, porque para mí Colón era pasión. Era todo lo que necesitaba para ser entrenador. Era lo máximo. Era un club que sentía que podía marcar un antes y un después en mi vida”, aseguró “El Profe”.