Paritaria docente: Pusineri llamó a “reflexionar y revisar” el paro anunciado

Read Time:1 Minute, 36 Second

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se refirió al anuncio de paro por parte de los gremios del sector docente, en rechazo a la propuesta salarial de la discusión paritaria.

“La respuesta del paro frente a una oferta salarial ha sido una metodología que particularmente en el sector docente al inicio del ciclo lectivo se ha venido repitiendo durante años”, señaló.

En este sentido, manifestó que es una situación a “reflexionar y revisar”, a la par que deben trabajar sobre “otras alternativas”.

“Aun en las diferencias se puede seguir discutiendo con los chicos en las escuelas, con el ciclo lectivo empezado. No existe ningún impedimento para eso”, apuntó Pusineri.

Asimismo, el ministro definió a la provincia de Santa Fe como una de las provincias “que mejores salarios paga en la República Argentina, de acuerdo a los informes oficiales”.

La propuesta salarial de la paritaria docente

A su vez, aseguró que la provincia realizó la misma oferta que los gremios que negocian a nivel provincial, aceptaron a nivel nacional.

“Esta es una propuesta que, como ha sido reflejada unánimemente, es de un 33,5% empezando en el mes de marzo”, agregó.

Además, aclaró que “otros porcentajes que se pretenden introducir tienen que ver con el mínimo garantizado”.

Por último, insistió en “dar racionalidad a la negociación colectiva”. “Entender que la medida de fuerza es el último mecanismo en una negociación colectiva, que previamente se transita un mecanismo de intercambio”, concluyó.

Este viernes se confirmó que AMSAFE y SADOP, los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados de la provincias, rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y anunciaron paro de 48 horas.

Ambos gremios sostienen que la propuesta del Ejecutivo provincial es “insuficiente” y “no incluye ninguno de los puntos solicitados en la primera reunión”.

Cabe destacar que al haber rechazado la propuesta, no habrá una aplicación del aumento hasta que no logren una aceptación.

Fm Compacto 103.3 Mhz Santa Fe - Argentina

Radio de frecuencia modulada de la ciudad de Santa Fe Argentina Transmitiendo en vivo en 103.3 mhz del dial los mejores hits todo el dia.