La escuela de Vanguardia del Club Independiente de nuestra ciudad participa de la Selección Nacional de patín artístico, que competirá en el Mundial de Asunción, desde el 28 de septiembre al 10 de octubre.

Podrán competir 16 patinadoras y le exigen viajar en avión, lo que genera un gasto aún mayor. Por la pandemia no pueden trasladarse vía terrestre y por este motivo está solicitando ayuda para estar presentes en una nueva cita mundial. Estiman que necesitan recaudar cerca de 4 millones y medio de pesos.

Ante esto, apelan a la solidaridad de los santafesinos.

“Habíamos participado del Mundial de Italia en 2016, el de Francia en 2018 y el de 2020 era de Paraguay que se pospuso para este 2021. Veníamos con dos años de trabajo que pensábamos que se caía porque en pandemia no podíamos entrenar, entrenábamos vía zoom. Cuando volvimos, entrenábamos en burbujas y nosotros somos un equipo de 30 patinadores en pista. Fue difícil trabajar para la clasificación y sin embargo, lo logramos“, comentó Melina Mateos, del grupo La Vanguardia

Además agrego, Es mucha plata y en poco tiempo. El campeonato arranca el 29 de septiembre, al 9 de octubre. La inscripción cierra el 16. Nos quedan pocos días para definir si vamos o no.

Finalmente, detalló los medios para colaborar: “estamos tramitando una cuenta donde se pueden hacer donaciones. Estamos vendiendo pastas, dulce de leche, todo tipo de comidas. Estamos recibiendo donaciones para hacer rifas. Todo lo que se pueda sumar, se pueden comunicar a través del Instagram de Vanguardia, por teléfono o acercándose al club. Estamos en Barrio Roma”. 

Facebook: Club Independiente Santa Fe 

Instagram: Vanguardiaveinte21