Perotti declaró la circulación comunitaria del virus en la ciudad de Santa Fe

Read Time:1 Minute, 29 Second

Luego del mantener una reunión virtual este jueves para analizar el comportamiento del coronavirus con el presidente Alberto Fernández, y una presencial este viernes en Puerto General San Martín, donde no se obvió el tema de la pandemia, el gobernador Omar Perotti realizó anuncios en el espacio de la transmisión del reporte que brinda la provincia todas las noches.
En un día donde hubo récord de contagios en la provincia, que alcanzaron los 508 y tres nuevos fallecimientos que elevaron el número de víctimas fatales a 74, Perotti definió que hay circulación comunitaria del virus en todo el departamento La Capital. La circulación comunitaria se determina cuando hay muchos casos sin nexo, se perdió el hilo de los contagios, y en la mayoría de los casos no pueden ser trazados.
El gobernador remarcó que el objetivo es disminuir la transmisión del virus para el resguardo de toda la región. “Hoy tenemos la necesidad de ponerle un freno a la movilización de gente para disminuir los contagios”.
De todos modos, no precisó si habrá alguna vuelta atrás de fase o qué medidas se tomarán a partir de esta definición.

Aglomerado Rosario
En tanto, para el sur provincial resolvió suspender todas las actividades desde las 19 horas, medida que se hará efectiva desde este sábado.
“Ninguna actividad, de ningún tipo”, insistió Perotti, quien precisó que los números de esta semana, en cuanto a casos y fallecimientos, lo llevaron a tomar esta decisión para disminuir los riesgos de contagio.
Será por 14 días, y tal cual lo manifestó comprenderá el sur provincial desde “Timbúes a Arroyo Seco”. “Es para disminuir la circulación, y no las actividades”, dijo el gobernador, quien agregó que “quedan permitidas dentro de ese horario las caminatas recreativas, con el uso de barbijo y respetando el distanciamiento”.