Perotti descartó que Santa Fe vuelva a Fase 1 pero dijo que habrá cambios

Read Time:1 Minute, 8 Second

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, aclaró que Santa Fe y Santo Tomé no regresarán a Fase 1 en la lucha contra el coronavirus, pero reconoció que habrá retroceso en algunas actividades, lo que no significa que nos volvamos a encerrar todos”, al ser consultado sobre las medidas sanitarias que se anunciarán cerca de las 19.30 horas.

El mandatario provincial realizó estas declaraciones cuando supervisó con el intendente Emilio Jatón, la marcha de la obra de desagüe Espora y donde ambos mantuvieron una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, quien informó acerca de una inversión de la nación de más de 377 millones de pesos para estos trabajos hídricos.

“Para que vayamos ubicándonos, hay un crecimiento de casos en la ciudad con una aceleración en la velocidad y esto hay que pararlo; hay que detener esa velocidad y tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para acompañar el esfuerzo del sistema de salud y para el reacomodamiento de camas que este respiro nos tiene que dar”, señaló Perotti ante la prensa.

“Eso no significa que volvamos a la fase 1 encerrándonos todos; hay cosas que hemos aprendido, estamos en una etapa de distanciamiento: junio, julio y agosto han sido meses prácticamente normales. Hoy tenemos que conseguir un respiro, un alto para poder bajar esa velocidad porque tenemos que aprender a convivir con esto”, concluyó.