Perotti expresó que “es posible” que haya cambios en el Gabinete

Read Time:1 Minute, 40 Second

Tras la reunión que encabezó con los ministros de la Corte Suprema se Justicia, donde presentó el programa Santa Fe+Justicia, el Gobernador fue consultado sobre posibles cambios en el gabinete provincial casi un año de su gobierno.

En este sentido Perotti expresó que “es muy probable porque todos hemos tenido en cabeza el diseño de equipos para una situación que ha sido drásticamente alterada y en el inicio, esa alteración parecía que iba a ser de corto plazo, ya no es de corto plazo, ya sabemos que eso tiene perspectivas de largo plazo”.

Y agregó que “el Gabinete es la herramienta para enfrentar los cambios de realidad o resolver los problemas o dificultades que tiene una sociedad, sin duda que el Gabinete se diseñó para una realidad y ahora tenemos, claramente, un escenario que ha cambiado. Lo que hay que buscar es cómo se readecúa esa herramienta para poder conseguir los mejores objetivos frente a esta realidad de hoy”.

Finalmente, el mandatario provincial opinó acerca de la carta que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó a 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, en la que también se refiere al Gobierno de Alberto Fernández, “es la opinión de alguien  con mucha experiencia y recorrido y creo que a un año está planteando un fuerte respaldo al Presidente de la Nación y también una mirada sobre cosas que debe sentir que tienen que mejorarse o adecuarse. Y seguramente muchas tienen que ver en el escenario que estamos describiendo, en los equipos de montaron para un escenario y que ese escenario cambió y muy fuerte y para quedarse”.

“La necesidad del diálogo, la necesidad de llegar a acuerdos importantes en los mensajes que se le traslada a la comunidad. Ha sido un año muy difícil para todos, con lo cual los mensajes tienen que generar esa instancia de unidad, esa instancia de volver a analizar la situación para armonizar una sociedad que está golpeada,  que está con grados de conflictividad crecientes”.