El gobernador Omar Perotti, estuvo este miércoles en Rosario y habló de todo un poco. Dos temas en los que profundizó fueron paritaria docente e inseguridad en la provincia.

“Si hay buena voluntad y posibilidades de implementar un mecanismo, lo haremos. Se hizo el año pasado y se superó la cláusula gatillo. Pondremos toda nuestra voluntad para tener un año de clases con plena presencialidad e intenso en aprendizaje”, aseguró cuando se lo consulto por la jornada de esta tarde donde gremios docentes discutirán paritaria salarial.

También habló sobre la inseguridad que sufre Rosario y alrededores. Al respecto el gobernado afirmó: “Todos los esfuerzos que haya que hacer, se harán. Eso implica más policías en las calles, mejores preparaciones, más móviles y también apostaremos a la tecnología”, haciendo referencia a mejorar los esquemas de videovigilancia, drones, conectividad.

“Nos gustaría tener 2 mil o 3 mil policías más, lamentablemente no pudimos, pero se están formando”, dijo. Y garantizó mayor organización entre el esquema judicial, presencia y recursos para la justicia federal en Santa Fe.

Con respecto a este tema, Perotti mencionó la posibilidad de anular las visitas carcelarias a presos de alto perfil: “Es parte de una política general que debe tomarse. Llegamos a situaciones impensadas, insólitas”.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias. Todo tiene que estar en revisión porque está muy claro que los inicios de muchos de los hechos violentos se originan ahí (haciendo referencia a las cárceles). El deseo es que podamos tener un cambio muy profundo en los servicios penitenciarios”, puntualizó el gobernador.