Persiguieron y aprehendieron a dos hombres armados en el costero distrito de Alto Verde

Read Time:1 Minute, 36 Second

El domingo, antes de las 21, en el pasaje 8° de la Manzana N° 4 del costero distrito de Alto Verde, oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI persiguieron y aprehendieron a dos hombres armados que escaparon de un control policial, buscaron refugio dentro de una vivienda. Luego, la profunda requisa domiciliaria hecha dentro de la vivienda, cuya moradora aceptó el ingreso de los policías, permitió hallar dentro de un lavarropas dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras cuatro en el almacén del cargador y un revólver calibre 32 con la carga completa de balas, ambas armas en buen estado de conservación y de funcionamiento, además de un teléfono celular.

Los vecinos que viven en el pasaje 8° de la Manzana 4° de Alto Verde, vieron transitando a un patrullero con policías del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, y les advirtieron sobre la presencia de dos hombres armados en la zona. Los policías divisaron a dos desconocidos y cuando les dieron la voz de “Alto Policía”, ambos escaparon. En ese momento se inicio una persecución que llegó hasta una vivienda de la zona, adonde ingresaron los dos perseguidos. La propietaria de la vivienda permitió el ingreso de los policías, éstos aprehendieron a los dos desconocidos, ahora identificados como R. D. S. de 47 año y M. D. N. de 27.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de “tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”