Por 14 días seguirán las restricciones y “no habrá nuevas habilitaciones” en Santa Fe

Read Time:1 Minute, 48 Second

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció que se va a continuar “con el espíritu de las medidas tomadas hasta aquí, no habrá nuevas habilitaciones” y recalcó que por 14 días más se prolongará la cuarentena, a pesar de “algunas señales interesantes e importantes” que tienen que ver con los contagios de coronavirus.

En diálogo con la prensa desde Villa Banana, Perotti indicó que “todos ustedes están siguiendo la situación en la provincia y con todos los actores convenimos prorrogar por 14 días más esta situación. Hay algunas señales interesantes en cuanto a la cantidad de días de duplicación de los contagios, los que nos siguen preocupando y se están viendo algunos resultados, aunque no los que queremos. Pretendemos tener mucho más tranquilidad respecto a la cantidad de camas disponibles, que es del 90 por ciento. Tenemos el compromiso de cuidar la salud de los santafesinos”.

Por otra parte, el gobernador destacó “el alto porcentaje de pacientes recuperados y eso significa buena atención y una detección temprana. Por eso vamos a seguir fuerte con los testeos para que podamos afrontar la situación con una tranquilidad mayor. Estamos en una situación donde el aporte central lo pone cada uno, pero en el cada día tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento, el uso de barbijos y todas las medidas de prevención”.

Perotti también fue consultado sobre las versiones de reapertura de algunas actividades, como las profesionales, y allí admitió “en ese caso se trata de adecuar las instancias de los turnos. Vamos a dar esa posibilidad”.

Cuando le preguntaron acerca del regreso de las actividades náuticas -un tema que osciló entre el sí y el no durante la mañana-, el gobernador indicó que “los deportes individuales están permitidos; así que se irán revisando las adecuaciones en los municipios que tengan la posibilidad de tener estas actividades”.

“No van a haber nuevas ampliaciones en absoluto. Respecto a las reuniones familiares o afectivas, hay un decreto nacional que vence el domingo que es el que establece la restricción. Del intercambio de ayer con el presidente y los gobernadores surgió que esa prohibición continúe”, amplió el titular de la Casa Gris.