La exitosa experiencia de la línea 0800-Covid durante la pandemia impulsó la iniciativa de ampliar sus funciones y transformarla en una herramienta que brinde servicios más allá de los relacionados con el virus.

En tal sentido, Mariano Figueroa, uno de los autores del proyecto e integrante del Consejo de Administración del Hospital Iturraspe, detalló: “esta experiencia del 0800, que ha acercado a la sociedad al sistema de salud, queremos profundizarla dialogando con el Ministerio, utilizando las nuevas tecnologías como la telemedicina, hay muchas alternativas para profundizar esta idea. Queremos que la gente pueda acceder al Centro de Salud, al turno en el Cemafe, al estudio, etc”.

“Todavía hay Centros de Salud que no han abierto del todo sus puertas, todavía tenemos colas a la madrugada para pedir turnos. Entonces esta tecnología también nos permitiría tener un panorama de cuál es la situación, dónde tenemos que mejorar. Este análisis a nivel provincial podría ser muy positivo para la sociedad”, agregó Figueroa.