La intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta mantuvo este miércoles un encuentro con la senadora nacional Carolina Losada en la sede en la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires.

En la reunión, Qüesta exigió que el Gobierno Nacional “cumpla con la deuda que tiene con nuestra provincia y ejecute, de una vez por todas, la construcción del nuevo Puente entre Santo Tomé y Santa Fe. Néstor Kirchner, referente político del actual Gobierno Nacional, se comprometió públicamente en 2007 a realizar esta obra. Por eso apelamos a la honestidad y al respeto a la palabra de quienes hoy ejercen la responsabilidad de gobernar la Argentina”.

Daniela Qüesta sostuvo “nos invitó la senadora Losada, hace un tiempo estábamos intentando juntarnos intendentas mujeres para abordar distintas temáticas. Ayer fue puntualmente trabajar la agenda de las ciudades, sumar acompañamiento y seguimiento a los temas de Santo Tomé que se gestionan ante Nación. Ayer fuimos a Vialidad Nacional para plantear la necesidad del Puente, volvimos a preguntar sobre el compromiso de la Nación para realizarlo. La intención es exponer la necesidad y buscar la palabra de Nación”.

“No nos recibió el responsable máximo pero si el gerente de Relaciones Institucionales que nos garantizó que estaba entre las obras priorizadas por el gobierno nacional y el gobernador de la provincia”, aseguró.

“Para nosotros la gestión del puente es irrenunciable y queríamos recordarles que fue un compromiso del entonces presidente Néstor Kirchner, que se firmó un convenio. Fue un encuentro positivo”, manifestó la intendenta.