Sarnaglia renunció como jefe de la Policía de Santa Fe

Read Time:1 Minute, 51 Second

La semana pasada el nombre de Víctor Sarnaglia circuló en el marco de causa por juego clandestino que se investiga en Rosario. A patir de esto, Sarnaglia pidió licencia y se presentó a declarar en calidad de testigo. Aunque el Comisario General Retirado negó a este medio su renuncia, luego de finalizar la declaración ante los fiscales, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que deja al descubierto la noticia: “Trabajando con la Jefa de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, en la conformación de los nuevos mandos superiores de nuestra institución policial”.

Finalmente, esta mañana Sarnaglia presentó su renuncia en Casa de Gobierno tal como lo anunció ayer en una carta destinada a la plana policial que trascendió a los medios. En la misma anunció que la dimisión fue solicitada por el propio Gobernador, Omar Perotti.

Tras la reunión con el Gobernador, Sarnaglia dijo que “estuve hablando con el señor gobernador, le he presentado mi renuncia al cargo de Jefe de la Policía de la Provincia tal como él me  lo había pedido el día sábado. Hemos estado hablando bastante de los por qué, que son muy simples, son cuestiones de gobernabilidad. El Gobernador dice no tener nada de qué quejarse de la conducción que he hecho sobre la Policía de la Provincia pero hay cierta cierta incompatibilidad de caracteres con algunos funcionarios”.

“Yo no afronto ninguna investigación judicial, he sido llamando como testigo pese a haberme ofrecido y no estoy imputado en ningún caso”, aclaró. Y aseguró que “creo que alguien habrá aprovechado las circunstancias, el propio imputado que no me conoce y que no tengo nada que ver con el tema”.

El ahora ex Jefe de Policía evitó responder acerca de las diferencias con el Ministro Sain, así como tampoco aseguró que Perotti haya tenido que optar por su continuidad o la del titular de la cartera de Seguridad.

“Yo creo que tengo todo el apoyo del Gobernador, seguimos hablando de planes de futuro. Yo creo en el señor Omar Perotti, él acaba de manifestar el deseo de encontrar la manera de seguir trabajando juntos”, dijo Sarnaglia y no descartó continuar cerca del Gobernador como asesor.